Torre Académica Culiacán

Universidad Autónoma de Sinaloa

Torre Académica Culiacán

HISTORIA

Historia

La historia del Sistema de Torres Académicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa nace en el año 2001 con base en las políticas y estrategias establecidas en el Plan Institucional de Desarrollo 1997 -2001 del rector MC. Jorge Luis Guevara Reynaga y cuya finalidad era ofrecer efectivos servicios de docencia investigación y de extensión cultural de mayor calidad, asegurando una mayor eficiencia con el uso de las tecnologías telemáticas.

Se edificaron tres torres en los principales campus zonales de la Universidad: Zona Norte: Los Mochis, Zona Centro: Culiacán y Zona Sur: Mazatlán. En este sentido fue que se coincidió con el Presidente Licenciado Vicente Fox Quesada, cuando afirma que es indispensable que el sistema educativo mexicano se dé a la tarea de contagiar la pasión por la calidad para poder afirmar que la educación ofrecida en nuestras universidades, es igual o superior que cualquier otra nación.

Posteriormente las torres académicas constituyeron y constituyen una infraestructura equipada con las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la educación, que, con las mediaciones pedagógicas que genera vienen a transformar pedagógica y didácticamente las formas de aprender, enseñar y generar una nueva relación profesor-a alumno.

Actualmente el Sistema de Torres Académicas a través de la Torre Académica de Culiacán es un espacio integral para eventos de cualquier nivel: regionales, nacionales e internacionales, de expresión académica, artística, cultural y de entretenimiento. Nuestra infraestructura puede albergar en capacidad simultánea 1600 personas. La Sala de Usos Múltiples tiene una capacidad para 300 asistentes.

Optimiza los espacios, recursos humanos y logística, utilizando nuestras salas de videoconferencias, aulas modulares y un centro de cómputo equipado de alta tecnología para sus presentaciones. Los espacios virtuales fueron diseñados para crear una experiencia interactiva más allá del aula común, utilizando tecnología de pizarrón electrónico y enlace de videoconferencias con otras salas virtuales del Sistema de Torres; unificándolos como si fuera un solo espacio, creando una experiencia única en el estado.

El patio central o Domo son perfectos escenarios para la exposición de obras artísticas, recepción de congresistas, o cualquier evento que precise de un espacio abierto de ambiente agradable.

El Teatro de la Torre Académica posee capacidad para 570 personas, camerinos grupales e individuales para un máximo de 150 artistas y posee estacionamiento propio. Nuestra proximidad a las zonas comerciales más importantes de la ciudad nos hacen ser un punto de encuentro excelente para congresistas foráneos, nadie más te ofrece la comodidad y un servicio integral en el noroeste del país, nuestra visión vanguardista y estructura tecnológica nos distingue como un espacio de primer nivel.

Los servicios son soportados por las actividades académicas que sustenta la misión y visión del Sistema de Torres Académicas por medio de sus coordinaciones: Centro Universitario de Vídeo Educativo, Centro de Innovación Tecnológica para el Aprendizaje y la Enseñanza y el Sistema de Universidad Abierta a Distancia y Educación Continua.